Seguidores

martes, 20 de mayo de 2008

NOTAS DE LA VEGA

Gobernador provincial manifiesta preocupación por la cantidad de basuras que hay en los sectores de La Vega

La Vega.- El gobernador Civil y Provincial, doctor Mario José Hidalgo, consideró preocupante la cantidad de basuras que hay en los diferentes barrios de aquí, asegurando que podría desencadenar una epidemia.

El reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, recomendó al síndico municipal, Ingeniero Fausto Ruiz Valdez de buscar una solución rápida a este mal que tiene desesperado a los moradores.

Al ser cuestionado sobre la denuncia de varias familias que fueron afectadas por el tornado en la comunidad de Sabaneta, Jamo La Jardeta y otras localidades y que no han recibido la ayuda del gobierno, el doctor Mario Hidalgo, aseguró que el gobierno tiene previsto continuar con la ayuda a los afectados dentro varias semanas.

En cuanto a la participación de los veganos en la pasada elecciones, el funcionario gubernamental reveló que en los sectores que el gobierno mas ha invertido, fue donde perdió el Presidente Fernández, sin embargo en aquellos barrios que han sido beneficiados poca inversión, el primer mandatario ganó.

En sentido general, el doctor Mario José Hidalgo dijo que continuaran las construcciones de obras por parte de las autoridades, principalmente terminar las que están iniciadas.

Federación Dominicana de Municipios reclama libertad del Síndico de Villa Vásquez

La Vega.- La Federación Dominicana de Municipios-FEDOMU-, llamó a sus miembros a nivel nacional a solidarizarse con el síndico de Villa Vásquez y Presidente de la Regional Noroeste de esa entidad, Virgilio de Jesús Rivas, para demandar de las autoridades su inmediata liberación.

Rivas fue impedido de ejercer sus derechos Constitucionales al sufragio en las pasadas elecciones a pesar de que la Junta Central Electoral emitió una resolución disponiendo su libertad inmediata basada en la Ley 275-97, que establece la imposibilidad jurídica de privar de su libertad a dirigentes y candidatos en los procesos electorales.

La FEDOMU afirma que esa decisión fue desobedecida por las autoridades de Montecristi en franca trasgresión de los derechos del ejecutivo municipal, apresado a raíz de los acontecimientos de Villa Vásquez.

La entidad municipalista reclama de las autoridades judiciales liberar a los detenidos en el recién pasado proceso electoral, y señala que lamenta los hechos ocurridos pero que toda investigación debe ceñirse a la ley y en el caso del síndico Virgilio Rivas, se ha violentado el artículo 373 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, sobre jurisdicción privilegiada.

Vargas acusa a Leonel de “comprar” elecciones y le resta calidad moral para convocar sectores sumarse al gobierno



SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, consideró hoy que el presidente Leonel Fernández no tiene autoridad moral para convocar a los partidos políticos y a los diferentes sectores del país a sumarse a su gobierno, porque “compró las recientes elecciones con recursos del Estado, y lo que le corresponde es gobernar y cumplir con sus ofertas electorales acumuladas desde su primera administración”.

En una nota enviada a los medios de comunicación, Vargas afirma que el Partido Revolucionario Dominicano tiene la responsabilidad de realizar una oposición firme en el marco del sistema democrático, colocándose siempre al lado de los mejores intereses del pueblo dominicano.

“El presidente Fernández sustentó su proyecto continuista, en la utilización ilegal de los recursos del Estado, llegando a contaminar todo el proceso electoral y agrediendo seriamente el sistema de partidos políticos que sustenta la democracia dominicana”, concluye la breve declaración de vargas que e sla primera luego de que admitiera su derrota antes los medios de comunicación la noche del pasado viernes 16 de mayo




Candelier afirma gobierno reelecto es legal pero no legitimo

La Vega.- El candidato presidencial Pedro de Jesús Candelier, afirma que se ha impuesto en el país un gobierno legal pero ilegitimo por ser fruto del secuestro de la soberanía y la libertad del pueblo dominicano que fue sometida a un cautiverio por métodos ilegales y anticonstitucionales.

“El presidente Leonel Fernández, y el proyecto de la reelección, mediante el gasto publico de cuarenta y tres mil millones de pesos sometieron y amordazaron al pueblo dominicano mediante practicas ilegales como son el empleo de los uso de los recursos del Estado y las “nominillas” denuncio Candelier

El gobierno sometió electoralmente a más de ocho cientos mil dominicanos mediante prácticas ilegales “La validad de este proceso electoral es altamente cuestionada” dijo Candelier, ella es fruto de una gran distorsión electoral que incluso ha sido observada por los organismo internacionales.
Candelier se lamentó “Se han violado las reglas democráticas y por ello ha retrocedido la institucionalidad”

No hay comentarios: