Seguidores

lunes, 28 de julio de 2008

311 mujeres se graduaron en cursos de manualidades, organizado por el ayuntamiento de La Vega




311 mujeres se graduaron en cursos de manualidades, organizado por el ayuntamiento de La Vega

Por Ubaldo Solís
La Vega, Como forma de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los y las munícipes, el ayuntamiento de aquí, realizo a través del programa “Educando para el Hogar”, la tercera graduación, donde recibieron su certificados unas 311 mujeres, la cuales realizaron cursos de; costura, tapicería, lencería, vela y velones

Estos cursos fueron impartidos en 13 comunidades urbana y rural del municipio de La Vega, como son: Liceo-Hoya Grande, Jamo Afuera, Barrio X, La Jaguita y San Miguel.

Así como también: en La Torre, Las Cabuyas, Las Yayas, Las Yerbas, además recibieron entrenamiento las mujeres de: Nibaje, El Hatico, Rancho Chico, y en la Casa de la Cultura en el centro de la ciudad.

Con una inversión de más de RD$400,000.00 pesos erogado por el ayuntamiento a través del Departamento de Participación Comunitaria que dirige la Licda. Amparo Custodio, coordinadora del programa “Educando para el Hogar”.

El acto de graduación se efectuó en los salones del Country Club, con la participación de familiares, amigos de las graduandas, funcionarios municipales encabezado por el sindico Fausto Ruiz Valdez, así como de regidores, e invitados

Dando inició con las notas del canto patrio interpretado por la Centenaria Banda de Músicos , luego las palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Amparo Custodio, la de exhortación por la profesora encargada de los enterramientos Jocelin Rosario y las centrales la pronuncio el sindico de este municipio Fausto Ruiz.

Quien dijo sentirse muy orgulloso de las graduandas, por que ellas han sabido aprovechar el sentido de sacrificio de trabajo y la dedicación que realizamos desde el ayuntamiento”.

Estamos entregando hoy, una verdaderamente herramienta para el desarrollo humano, tienen un medio indico, un dispositivo para progresar a través de estos cursos que realizamos desde el cabildo., para el mejoramiento de la calidad de vida, con lo cuales pueden emprender sus negocios y proporcionar el sustento de sus familiares.

Esto es un modelo de gestión dijo el sindico vegano, el cual se lamento no poder haberlo implementado completamente con la implementación de un fondo de inversiones municipal para favorecer a cientos de mujeres que realizan estos cursos proporcionándole prestamos sin interés como forma que ellas puedan implementar su micro empresa.

El proyecto de este fondo de inversión municipal seria de unos RD$5,000.000.00 de pesos, pero no se ha podido materializar debido a que el gobierno no ha cumplido con la Ley de entregar el 10% de las recaudaciones y en la actualidad a los ayuntamientos solo se le esta entregando el 6.%, y como consecuencia de ellos el ayuntamiento de La Vega, no ha podido poner en marcha este ambicioso y progresista proyecto.

Durante el evento se realizaron varias rifas a las presente entre 10 premios de RD$5.000.00 cada uno de parte del sindico, para la compra de materiales concerniente a las actividad realizada por las agraciadas con los premios

No hay comentarios: