Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2009

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el periodista José de la Rosa es amenazado de muerte y constantemente acosado por el Chino Pujols, hermano de Vlas Pujols, asesino del periodista Juan Andújar.
Olivo De León, secretario general del gremio, informó que según las afirmaciones de De la Rosa, ex secretario general del SNTP en la filial de Azua, El Chino ha ido en tres ocasiones, a buscarlo para matarlo, a la emisora Radio Azua, precisamente donde su hermano Vlas asesinó a Juan Andújar en septiembre del 2005.
Sostuvo que en las ocasiones que El Chino fue a la emisora ha dicho que tiene que matar a José porque él no es Vlas, su hermano, quien hace unos años amenazó a José.
Indicó que de La Rosa desconoce los motivos por los cuales es amenazado de muerte y que ante tal situación puso la querella ante el fiscal de Azua, Rafael Peña Brito, quien se limitó a decirle que se cuide, que ese hombre está loco.
José de la Rosa produce y conduce el programa “En Contacto con el Pueblo” que se transmite de lunes a viernes, de cinco a seis de la tarde por Radio Azua.
El secretario general del SNTP formuló un llamado al fiscal de Azua, Rafael Peña Brito, para que asuma la responsabilidad que le asigna la ley y aprese a El Chino.
Consideró que si realmente ese individuo es anormal, que tome las medidas pertinentes para evitar una muerte y lo envíe a los departamentos correspondientes de la secretaría de Salud Pública, como lo es salud Mental.

Calificó de irresponsable la actitud del funcionario judicial de darle la espalda al periodista y limitarse a decir que El Chino está loco.
Se preguntó si ha sometido a ese personaje a exámenes psiquiátricos, y si lo ha hecho por qué no ha adoptado medidas para evitar que concrete sus amenazas.
¿Es que el funcionario espera que José de la Rosa esté muerto para después lamentarse y aplicar justicia o medidas de salud mental para el denominado El Chino.
Asimismo, Olivo De León llamó al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, para que tome carta en el asunto y evite una muerte más de un periodista en Azua.
Recordó que en el año 2005 Vlas Pujols, hermano de El Chino y jefe de la banda Los Zayayines, asesinó al periodista Juan Andújar y dejó por muerto al también periodista Jorge Luís Sención, por cuyos disparos perdió su brazo derecho.

No hay comentarios: