Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011


Hipólito denunció ante el FMI “despilfarro” del gobierno de Leonel Fernández

Mejía aseguró que es conocido que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana el uso de los fondos públicos con fines políticos se incrementa en los períodos electorales

Hipólito denunció ante el FMI “despilfarro” del gobierno de Leonel Fernández
Hipólito Mejía, en un mitin político.Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció ante el Fondo Monetario Internacional (FIM) el supuesto uso de dinero del Estado en la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana.
En una carta enviada por Mejía a Christine Lagarde, Directora gerente del FMI, le informa que en el marco del acuerdo Stand-By que el país mantiene con el FMI, el gobierno de Leonel Fernández ha realizado ajustes fiscales recurrentes que han recaído en la población a traves del pago de nuevos impuestos.
El también ex presidente de la República expresó en su comunicado al FMI que mientras la población paga nuevos impuestos, el Gobierno mantiene una estructura de gastos “ineficiente” y “derrochadora”.
“En  vez  de eliminar el  despilfarro  sin  precedentes en  el  gasto  público,  catalogado  por  el  Foro  Económico  Mundial  como  el  mayor  del  mundo  entre  142  países  analizados en el 2011,  el gobierno ha traspasado todo el sacrifico de  los ajustes a  las  familias que han visto disminuir su capacidad de compra y a las empresas que se  ven  obligadas  a  enfrentar  costos  cada  vez  más  altos,  afectando  su competitividad” expresó Mejía en la carta.
Expresó en su comunicado al FMI que mientras la población paga nuevos impuestos, el Gobierno mantiene una estructura de gastos “ineficiente” y “derrochadora”
Mejía aseguró que es conocido  que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana el uso de los fondos públicos con fines políticos se incrementa en los períodos electorales.
El ex mandatario citó como ejemplo: “como sucedió con el gasto en los meses previos a las elecciones  para  elegir las autoridades  municipales y congresuales del país, celebradas en el mes de mayo del año 2010”
Dijo que con el “gasto desenfrenado”, el gobierno desequilibró las finanzas públicas pasando de  un  superávit de mil 624 millones de pesos en el 2007 a un déficit de 55 mil millones de pesos en  el 2008.
Asimismo indicó que “el despilfarro de los recursos públicos” se repitió en las elecciones congresuales del 2010 generando un déficit de casi 50 mil millones de pesos.
“La más  reciente expresión de  irrespeto a  la  Ley de Gastos Públicos por parte del actual gobierno es el anuncio hecho por el señor Presidente de la República doctor Leonel  Fernández en  la  ciudad  de Nueva York en el  sentido de que utilizará una partida de 40 mil millones de pesos para financiar actividades de  carácter clientelista , encubiertas como programas sociales,  para ayudar a revertir el pobre posicionamiento electoral del candidato de su Partido” denunció Mejía en su carta.
De izquierda a Derecha, Pedro Borges, Viterbo de los Santos, Carlos J. Guzmán y Juan José Peña, la comisión que entregó la carta al FMI.El ex presidente de la República pidió al FMI que alerte a los  miembros de la misión que da seguimiento  al Acuerdo  Stand-By  con  el Gobierno, a fin de evitar que el Presidente  Fernández  repita en la campaña electoral del 2012,  “lo que hizo en  las elecciones del 2008 y del 2010, cuando utilizó inescrupulosamente  los recursos del Estado para cambiar la  voluntad  de  los electores”.
La carta, firmada por Hipólito Mejía, en su calidad de ex presidente de la República y candidato presidencial del PRD, en fecha siete de octubre, y fue entregada al FMI por una comisión de perredeístas en  Washington, integrada por  Pedro Borges, Viterbo de los Santos, Carlos J. Guzmán y Juan José Peña. La comunicación fue recibida ayer, 11 de octubre del 201

No hay comentarios: