Seguidores

viernes, 29 de agosto de 2008

Asociación Dominicana Exportadores de vegetales temen por desaparición del sector y se declaran en sección permanente



Asociación Dominicana Exportadores de vegetales temen por desaparición del sector y se declaran en sección permanente


FUENTE CAOBA DIGITAL


La Vega.- La Asociación Dominicana de Exportadores de Vegetales y Frutas, manifestaron este jueves su preocupación y temor a que el sector que representan desaparezca ante el aumento desproporcionado de los combustibles y el costo de transportes, por lo que se declararon en sección y vigilia permanente.
El ex presidente de la entidad, Miguel Báez aseguró que si el presidente de la Republica, Doctor Leonel Fernández no interviene, el sector productivo de vegetales va a desaparecer y serán afectados mas de 43 empresas exportadoras, mas de 40 mil empleos directos e indirectos que viven de esa producción y unas 14 provincias que producen los productos.
Durante la juramentación de la nueva directiva del sector exportador, el dirigente empresarial, aseguró que a partir del primero de septiembre, varias aerolíneas reducirán sus operaciones de Estados Unidos hacia Republica Dominicana, y esto va a reducir en un 75 por ciento las exportación, por lo que tedian que desaparecer.
Miguel Báez reveló que ese planteamiento se le hizo al presidente Fernández cuando se reunió en meses pasados con el Comité Agropecuario Nacional en el Palacio Nacional y que le prometió crear el mecanismo necesario para evitar la crisis en el sector exportador, en la que mas de mil seiscientos millones de pesos se podrá el Estado Dominicano dejar de recibir por este concepto.
El nuevo presidente de la entidad, licenciado Miguel del Villar, dijo que debido a que los mercados internacionales han estado cambiando de manera drástica, los elevados precios del petróleo, entre otras cosas, han hecho de la agricultura una labor sumamente difícil, ecepto para aquellos países que pueden tomar esas ventajas y verla como una oportunidad.
El licenciado Miguel del Villar dijo que su principal reto al frente de la Asociación Dominicana de Exportadores de Vegetales y Frutas, es la unificación del sector para que se sientan representados.

No hay comentarios: